¿Qué es segmentación de mercado?

Autor: Daniel

200219-D-BANNER.jpg

Básicamente, la segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. Así que se podría decir que la segmentación es conocer realmente a los consumidores y supondrá uno de los elementos decisivos en el éxito de una estrategia de marketing de una empresa, ya que la segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa.

 

Se podría decir que la segmentación de mercado es muy importante, ya que va a poder permitir identificar las necesidades y el comportamiento de los diferentes segmentos del mercado y de sus consumidores para así satisfacer, en mejor forma, sus necesidades, de acuerdo a sus preferencias y logrando ventajas competitivas en los segmentos objetivos.

segmentacion-de-mercado-que-es.jpg
segmentacion-de-mercado-beneficios.jpg
segmentacion-de-mercados-tipos.jpg

Beneficio de la segmentación de mercado

 

  • Permite identificar las necesidades de los clientes dentro de un sub segmento y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.

  • Las empresas pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado.

  • La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el público objetivo.

  • Facilitar la selección o el mejoramiento de la eficiencia de los canales de distribución y de comunicación.

  • La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico.

  • Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.

 

“Una estrategia sin segmentación es como jugar al tiro al blanco con una venda en los ojos”


¿Quieres mas información? contáctanos
enviar.png

Dejanos tus comentarios

Tu email no será publicado.

Comentario...
Name* Email*

Copyright © 2019. All rights reserved Hubs