¿CTR? El ingrediente que le dará sabor a tu receta del éxito

Autor: Daniel

P2-02-A-D-BANNER.jpg

Durante tu camino por posicionar tu sitio web, o generar tráfico orgánico seguramente te has sentido que te faltaba algo o tal vez habías oido de CTR (Click Through Ratio).

El CTR de las palabras clave en los resultados de Google: es el porcentaje de impresiones de cada keyword que acaba en clic.

Aunque logremos posicionar en las primeras posiciones las palabras claves que consideramos más importantes para nuestro negocio, todos nuestros esfuerzos serán inútiles si el CTR es bajo.

Supongamos que una de tus palabras clave más importantes recibe una media de 1000 impresiones diarias, pero solamente tiene un 1% de CTR en Google. Es decir:

Tráfico orgánico que proviene de esta keyword: %CTR x 1000 = 1% x 1000 = 10 visitas al día

Ahora imagina una conversión del 2% en tu web (porcentaje de las visitas orgánicas que acaban en conversión), esto implicaría que la conversión mensual es:

Conversiones orgánicas = Conversión canal orgánico x Tráfico orgánico diario x Días del mes = 2% x 10 x 30 = 6 conversiones

P2-02-A-D-1.jpg
P2-02-A-D-2.jpg
P2-02-A-D-3.jpg

El 93% de las ventas en internet comienzan con una búsqueda

¡Haz que te encuentren!

Posicionar keywords en los primeros resultados resultará inútil si el CTR es bajo.


¿Quieres mas información? contáctanos
enviar.png

Image
2019-09-17

Image
2019-09-16

Image
2019-09-08

Image
2019-08-31

Image
2019-08-22

Image
2019-08-21

Image
2019-08-13

Image
2019-08-12

Image
2019-08-06

Dejanos tus comentarios

Tu email no será publicado.

Comentario...
Name* Email*

Copyright © 2019. All rights reserved Hubs