3 Formas de implementar una estrategia de inbound marketing en redes sociales

Autor: Daniel

P10-3-inbound-marketing-agencias.jpg

Lograr una relación de fidelidad entre consumidores y marcas requiere la ejecución de una estrategia de inbound marketing.

Las marcas que se desempeñan en plataformas digitales aprovechan los usuarios con que cuentan las redes sociales, para usar esta estrategia y atraer potenciales clientes con el objetivo de crear una interacción permanente entre ambos, por la simple necesidad de generar resultados en las plataformas digitales de estas compañías.

Es posible observar que hay una gran área de oportunidad para las marcas, para lograr una estrategia efectiva de inbound marketing, con la ayuda de redes sociales.

P10-3-inboung-marketing-estrategias.jpg

De acuerdo a la firma Thrive, existen tres formas que pueden hacer esto posible.

1. Enfocándose en el comportamiento del consumidor.

Saber la forma en que los usuarios se comportan en redes sociales permite a las marcas un mejor diseño de su interfaz, estudios de interacción social más detallados y enfoque en la publicación de contenido, por lo que es importante la búsqueda de herramientas que permitan conectar la funcionalidad de un contenido con consumidores a quienes les será útil esta información, esto en función del proceso de compra en el que se encuentran.

2. Promoción con consumidores interesados en ti.

Para las marcas es muy importante hacer un match entre la publicidad que comunican en plataformas de redes sociales y usuarios que bajo el supuesto de la marca, responderán con interés a ella.

En redes sociales se puede llegar a usuarios que están identificados por los intereses con los que cuentan, de esta forma, una marca de colores para dibujo tendrá mas posibilidades cuando promocione su campaña publicitaria, entre usuarios que tienen intereses en el arte o cultura.

3. Llegar a los consumidores que la marca necesita.

Un enfoque reduccionista permite pensar únicamente en los consumidores que la marca necesita para que vean su campaña publicitaria. Existen herramientas como Custom Audiences de Facebook, que crean una lista de usuarios que atienden las necesidades de consumidores, pensados por la marca como los que mayor interés tienen en saber sobre ella.

Existe un amplia área de oportunidad en redes sociales para que las marcas lleven a cabo su estrategia de inbound marketing.


¿Quieres mas información? contáctanos
enviar.png

Image
2019-05-22

Image
2019-05-21

Image
2019-05-19

Image
2019-05-12

Image
2019-05-12

Image
2019-05-08

Image
2019-05-03

Image
2019-04-28

Image
2019-04-19

Image
2019-04-18

Image
2019-04-14

Image
2019-04-08

Image
2019-04-07

Image
2019-04-02

Image
2019-03-26

Image
2019-03-25

Image
2019-03-10

Dejanos tus comentarios

Tu email no será publicado.

Comentario...
Name* Email*

Copyright © 2019. All rights reserved Hubs